por EDVTEC » 21 Nov 2013, 11:24
Hola Naxett,
Como propietario de un 348 GTB, te recomiendo que te leas mis hilos y posts al respecto, en los temas "Ferrari 348 GTB", "mantenimiento del 348", y "las instantáneas más bellas de Ferrari: 348".
En cuanto al modelo consultado, se trata efectivamente de un 348 ts, pero lo más obvio es que se ha cambiado el anagrama trasero y le han pegado la chapita del modelo "348 competizione". Como podrás leer más abajo, el competizione no tiene nada que ver con el ts. Las llantas tampoco son las de origen, aunque a tí te gusten o le queden más o menos bien (eso es cuestión de gustos). El modelo del anuncio, es anterior al 94, no como pone en el anuncio. Lo mejor es que te dé el número de chasis y lo podrás comprobar fácilmente (otra cosa es que esté matriculado en el 94 (aunque se ve que está rematriculado)). Le ha cambiado el volante, también le ha puesto algún accesorio en la consola central. Los bajos de la carrocería, el techo targa y la tapa del motor están pintados en rojo, puesto que originalmente son siempre negros en los modelos tb/ts. veo que la tapa del aceite no es la original y le ha puesto una barra de refuerzo también en el vano del motor. También veo que los escapes no son los originales, puesto que este del anuncio lleva dos salidas simples, cuando siempre el 348 ha llevado dos dobles. Ambos cavallinos son cromados (puestos a posteriori). La parrilla delantera es la del ts, efectivamente. Los escudettos laterales de la Scuderia Ferrari parecen ser pegatinas y no los originales encastrados. El aspecto general es bastante bueno, la pintura, motor y tapicería parecen en buen estado, si bien hasta que no lo veas en directo o con fotos de mayor calidad no lo podrás apreciar en su justa medida. Pone que tiene 50.000 Km, lo cual está muy bien, pero la clave es saber si le ha hecho el cambio de correas de la distribución y hace cuánto. Mira el historial de mantenimiento. El precio me parece bastante bien y ajustado siempre que esté bien cuidado (yo vendería siempre los 348 más caros... ya que pienso que están en su momento más bajo de valoración pese a ser un cochazo, lo cual es un buen momento para comprarlos, pero esto es un tema aparte y depende de cada modelo en particular y me parece un Ferrari auténtico, de los últimos si no el último Ferrari con auténtico espíritu Enzo...)
A grandes rasgos, estas son las diferencias entre todos los 348, para que te hagas una idea:
Modelo: 348 tb (transversale berlinetta). Periodo de Producción: 1989-1993. Número de chasis: 81617-96679. Unidades Producidas: 2894. ¿Cómo diferenciarlos? Bajos en color negro, paneles interiores de la puerta con ranuras decorativas. Sólo existe el cavallino trasero y de color negro. Tapa del capó motor en color negro. Los bajos y la tapa de muchas unidades fueron luego posteriormente pintadas en el color de la carrocería, cuando originalmente venían de fábrica en rojo y pintadas de negro, volvieron a dejarlas de color rojo, otras también han cambiado el cavallino negro por otro cromado e incluso la han puesto el delantero. La parrilla delantera tiene menos cuadrículas que los spider y siguientes modelos: GTB/GTS. Los pedales de embrague y freno tienen tapas de goma.
Modelo: 348 ts. (transversale spider, realmente targa). Periodo de Producción: 1989-1993.Número de chasis: 81651-96964. Unidades Producidas: 4228. ¿Cómo diferenciarlos? Bajos en color negro, paneles interiores de la puerta con ranuras decorativas. Sólo cavallino trasero y de color negro. Tapa del capó motor en color negro. Los bajos y la tapa de muchas unidades fueron luego posteriormente pintadas en el color de la carrocería, cuando originalmente venían de fábrica en rojo y pintadas de negro, volvieron a dejarlas de color rojo, otras también han cambiado el cavallino negro por otro cromado e incluso la han puesto el delantero. La parrilla delantera tiene menos cuadrículas que los spider y siguientes modelos: GTB/GTS. Los pedales de embrague y freno tienen tapas de goma. El techo siempre ha sido de color negro, pero muchas unidades lo han pintado del color de la carrocería.
Modelo: 348 Serie Speciale (US) Periodo de Producción: 1993. Número de chasis: 92812-95820. Unidades Producidas: 80 (Sólo para EE.UU.). Tiene los bajos y la tapa del capó pintados en el color de la carrocería. El rasgo más destacado es la eliminación de la parrilla trasera de los faros. Cavallinos cromados delante y detrás y asientos bacquets.
Modelo: 348 Spider. Periodo de Producción: 1993-1995. Número de chasis: 94504-99947. Unidades Producidas: 1146. Paneles interiores de las puertas lisos. Bajos y tapa del capó motor en color de la carrocería. Ambos cavallinos cromados. Parrilla delantera con más cuadrículas. Pedales de cambio y de embrague perforados. Cambios en suspensiones, motor, etc. ¡320 CV!.
Modelo: 348 GTB. (Gran Turismo Berlinetta). Periodo de Producción: 1993-1994. Número de chasis: 96655-99697. Unidades Producidas: 222. Paneles interiores de las puertas lisos. Bajos y tapa del capó motor en color de la carrocería. Ambos cavallinos cromados. Parrilla delantera con más cuadrículas. Pedales de cambio y de embrague perforados. Cambios en suspensiones, motor, etc. ¡320 CV!
Modelo: 348 GTS. (Gran Turismo Spider (realmente targa)). Periodo de Producción: 1993-1994. Número de chasis: 96824-99197. Unidades Producidas: 218. Paneles interiores de las puertas lisos. Bajos y tapa del capó motor en color de la carrocería. Ambos cavallinos cromados. Parrilla delantera con más cuadrículas. Pedales de cambio y de embrague perforados. Cambios en suspensiones, motor, etc. ¡320 CV!
Modelo: 348 GT Competizione (US). Periodo de Producción: 1993-1994. Número de chasis: 96064-99143. Unidades Producidas: 56. Cambio en llantas, spoilers, asientos backets de tela, etc.
13 unidades fueron fabricadas para versiones racing, de las cuales fueron 11 unidades 348 GT Competizione (chasis: 84248, 95380, 96064, 96547, 97296, 97933, 98226, 98367, 98676, 99107 y 99143) y 2 unidades 348 GT/C-LM específicamente construidas para las 24h. de Le Mans de 1994 (chasis 97553 y 98997).
En cuanto a los motores hay tres tipos:
F119D con 300 CV para los tb/ts y Serie Speciale
F119G con 295 CV para los mercados con motor catalizado
F119H con 320 CV que llevaban a partir de 1993 los GTB/GTS/Spider y el GT Competizione.
Un saludo,
Edu
Última edición por
EDVTEC el 26 Nov 2013, 22:56, editado 1 vez en total
FORZA FERRARI