Conducir Ferrari F430 F1 Spider

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Conducir Ferrari F430 F1 Spider

Notapor ijoselu » 29 Feb 2012, 14:21

hola buenos dias, soy nuevo en el foro, y para este fin de semana con motivo de mi 35 cumpleaños voy a disfrutar por primera vez de 2 largos dias con un Ferrari F430 F1 spyder, y bueno, entre nervios y dudas me gustaria que me aconsejarais sobre que cosas debo o no debo hacer para conducir un ferrari en carretera, a parte de las ya conocidas por todos, limites de velocidad, etc. Me refiero a preguntas como:

al ser traccion trasera se va mucho de atras en las curvas?

etc,

gracias a todos por adelantado,

ijoselu
ijoselu
Aficionado
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Feb 2012, 11:25

Re: Conducir Ferrari F430 F1 Spider

Notapor Enzo » 29 Feb 2012, 18:01

ijoselu escribió:hola buenos dias, soy nuevo en el foro, y para este fin de semana con motivo de mi 35 cumpleaños voy a disfrutar por primera vez de 2 largos dias con un Ferrari F430 F1 spyder, y bueno, entre nervios y dudas me gustaria que me aconsejarais sobre que cosas debo o no debo hacer para conducir un ferrari en carretera, a parte de las ya conocidas por todos, limites de velocidad, etc. Me refiero a preguntas como:

al ser traccion trasera se va mucho de atras en las curvas?

etc,

gracias a todos por adelantado,

ijoselu


Imagen
Saludos rampantes
Imagen
Avatar de Usuario
Enzo
Ferrarista
 
Mensajes: 48
Registrado: 01 Nov 2006, 09:57
Ubicación: Granada

Re: Conducir Ferrari F430 F1 Spider

Notapor ijoselu » 05 Mar 2012, 08:59

ja,ja,ja. Enzo para tu información todo ha ido sobre ruedas (nunca mejor dicho) le he hecho al coche unos 600 km., la verdad que la experiencia hay sido espectacular, mucho mejor de lo que pensaba, una experiencia que pienso repetir.
ijoselu
Aficionado
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Feb 2012, 11:25

Re: Conducir Ferrari F430 F1 Spider

Notapor MotorWeb » 06 Mar 2012, 12:42

Yo aunque llegue tarde, te digo lo que digo siempre en estos casos (soy monitor en Fórmula GT, y además últimamente siempre me toca el F430Spider). Pon el Manettino en lluvia o RACE, no pases de ahí. Aceleraciones progresivas de menos a más, a medida que vas poniendo el volante recto. Tantos caballos, ni los controles lo paran si das "pie a tabla". A pesar de ser un propulsión trasera, el perfectamente llevable en todos los sitios, siempre que lo hagas con cabeza.

Si tienes frenos cerámicos, tómate tu tiempo para que cojan temperatura, sino parece que no frenan, luego ya le puedes pedir que parecen inagotables.

Si ya lo has catado, cuentanos con todos los detalles que puedas tus sensaciones, si es que puedes, que no es fácil.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Conducir Ferrari F430 F1 Spider

Notapor Shahin » 06 Mar 2012, 14:46

MotorWeb escribió:Yo aunque llegue tarde, te digo lo que digo siempre en estos casos (soy monitor en Fórmula GT, y además últimamente siempre me toca el F430Spider). Pon el Manettino en lluvia o RACE, no pases de ahí. Aceleraciones progresivas de menos a más, a medida que vas poniendo el volante recto. Tantos caballos, ni los controles lo paran si das "pie a tabla". A pesar de ser un propulsión trasera, el perfectamente llevable en todos los sitios, siempre que lo hagas con cabeza.

Si tienes frenos cerámicos, tómate tu tiempo para que cojan temperatura, sino parece que no frenan, luego ya le puedes pedir que parecen inagotables.

Si ya lo has catado, cuentanos con todos los detalles que puedas tus sensaciones, si es que puedes, que no es fácil.


Coño Motorweb, pues con Formula GT pruebo el Italia este sábado en Los Arcos. ¿No irás tú?
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Re: Conducir Ferrari F430 F1 Spider

Notapor ijoselu » 07 Mar 2012, 07:35

MotorWeb escribió:Yo aunque llegue tarde, te digo lo que digo siempre en estos casos (soy monitor en Fórmula GT, y además últimamente siempre me toca el F430Spider). Pon el Manettino en lluvia o RACE, no pases de ahí. Aceleraciones progresivas de menos a más, a medida que vas poniendo el volante recto. Tantos caballos, ni los controles lo paran si das "pie a tabla". A pesar de ser un propulsión trasera, el perfectamente llevable en todos los sitios, siempre que lo hagas con cabeza.

Si tienes frenos cerámicos, tómate tu tiempo para que cojan temperatura, sino parece que no frenan, luego ya le puedes pedir que parecen inagotables.

Si ya lo has catado, cuentanos con todos los detalles que puedas tus sensaciones, si es que puedes, que no es fácil.


Gracias MotorWeb, la verdad que no es fácil explicar ese cumulo de sensaciones al ponerte al volante de tremendo cacharro, el tema de la configuración de manettino, la gente que me lo alquiló me lo puso en Sport y me dijo que lo dejase así, que con esa configuración podría ir por todos sitios, si es verdad que, cuando en marchas cortas pisaba el acelerador el coche pegaba bastantes latigazos de atrás, aunque con la ayuda electrónica se regulaba.
Lo que si que me gustaría es que me explicaseis para que sirve cada configuración del manettino y que elementos del coche cambian (porque lluvia o race), porque me quede con las ganas de saberlo, ademas otra cosa que me quede con las ganas de probar es el launch control, lo intente dos veces y se me caló, porque no sabia como hacerlo.

NIEVE, LLUVIA, SPORT, RACE, CST OFF.

Saludos,
ijoselu
ijoselu
Aficionado
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Feb 2012, 11:25

Re: Conducir Ferrari F430 F1 Spider

Notapor ijoselu » 07 Mar 2012, 08:09

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ijoselu
Aficionado
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Feb 2012, 11:25

Re: Conducir Ferrari F430 F1 Spider

Notapor pravda » 07 Mar 2012, 10:45

Perdona tienes una foto en la que se vea la matrícula o al menos las letras???

Gracias.

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Conducir Ferrari F430 F1 Spider

Notapor ijoselu » 07 Mar 2012, 16:08

pravda escribió:Perdona tienes una foto en la que se vea la matrícula o al menos las letras???

Gracias.

Pablo.



Por?
ijoselu
Aficionado
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Feb 2012, 11:25

Re: Conducir Ferrari F430 F1 Spider

Notapor pravda » 07 Mar 2012, 18:06

Curiosidad... porque en el programa de mujeres ricas salió un F430 Spider que era de una empresa de alquiler y era por saber si es el mismo coche... además qué más da la matrícula si ya has puesto el chasis del coche... :D

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Conducir Ferrari F430 F1 Spider

Notapor schumi » 07 Mar 2012, 22:41

una pregunta y solo por curiosidad, si no es mucha molestia, cuanto cuesta alquilar el fin de semana este coche?
Imagen
Avatar de Usuario
schumi
Ferrarista
 
Mensajes: 1255
Registrado: 19 May 2009, 11:54
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Conducir Ferrari F430 F1 Spider

Notapor Pinin » 07 Mar 2012, 22:47

Para schumi: http://es.rentbull.es/


Saludos :)


Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Conducir Ferrari F430 F1 Spider

Notapor schumi » 08 Mar 2012, 08:48

muchas gracias pinin, se agradece la información.

un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
schumi
Ferrarista
 
Mensajes: 1255
Registrado: 19 May 2009, 11:54
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Conducir Ferrari F430 F1 Spider

Notapor MotorWeb » 08 Mar 2012, 10:42

Shahin escribió:
MotorWeb escribió:Yo aunque llegue tarde, te digo lo que digo siempre en estos casos (soy monitor en Fórmula GT, y además últimamente siempre me toca el F430Spider). Pon el Manettino en lluvia o RACE, no pases de ahí. Aceleraciones progresivas de menos a más, a medida que vas poniendo el volante recto. Tantos caballos, ni los controles lo paran si das "pie a tabla". A pesar de ser un propulsión trasera, el perfectamente llevable en todos los sitios, siempre que lo hagas con cabeza.

Si tienes frenos cerámicos, tómate tu tiempo para que cojan temperatura, sino parece que no frenan, luego ya le puedes pedir que parecen inagotables.

Si ya lo has catado, cuentanos con todos los detalles que puedas tus sensaciones, si es que puedes, que no es fácil.


Coño Motorweb, pues con Formula GT pruebo el Italia este sábado en Los Arcos. ¿No irás tú?


No, me dijeron que si, pero parece que no va tanta gente como estaba previsto y no voy. Pero van unos amiguetes míos, si quieres pregunta por Alex Torres o Mario Guillem, y diles que vas de mi parte ;-). Si me pasas por privado tu horario se lo digo yo también a ellos para que esten al loro y te sientes con ellos, si es que estan en un Ferrari.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Conducir Ferrari F430 F1 Spider

Notapor MotorWeb » 08 Mar 2012, 10:51

ijoselu, a grandes rasgos, actuan sobre el control de tracción y de estabilidad:
NIEVE: El control de tracción es más permisivo pero el de estabilidad actua muy pronto.
LLUVIA: tanto el control de tracción como el de estabilidad son lo más sensibles que pueden ser y a la mínima entran.
SPORT: los dos controles te dejan ir un poquito, y el coche se mueve más, pero si se desmadra la cosa entran a ayudarte, si no es demasiado tarde, claro.
RACE: No hay control de tracción y el de estabilidad te deja margen para marcarte derrapadas y alguna que otra cruzadita chula, si lo haces medianamente bien.
CST OFF: no tienes controles :eek:

El Launch Control, le activas, metes primera, pisas freno y acelerador a tope, el acelerador se queda en 6000 vueltas, creo, sueltas bruscamente el acelerador y sales catapultado, derrapasa lo justo y necesario.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron