Mitos urbanos, cierto o falso

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor MotorWeb » 24 Feb 2010, 20:32

Llevo un tiempo oyendo verdaderas .... digamos ... rarezas, acerca de la marca Ferrari, y creo que ha llegado el momento de que todo el mundo se entere de lo que es cierto y falso. Y es que como decía un alumno que tuve, "la televisión ha hecho mucho daño a la automoción".

Ir añadiendo las que os encontreis.
- "El primer Ferrari que te compres tiene que ser obligatoriamente rojo". Lo oí el otro día en la tele, en un reportaje de regala unas vueltas en un Ferrari. Sólo faltaba que no pudieras elegir el color de tu primer Ferrari, acojonante. FALSO

- "Antes de comprarte un Ferrari tienes que haber tenido al menos 2". También visto en televisión. Es como cuando no te contratan por no tener experiencia, o la pescadilla que se muerde la cola. No tiene lógica ni la propia frase. FALSO

- "A Jesulín no le quisieron vender un Ferrari y se compró un Viper". Lo que no quería Jesulín era esperar a que se lo trajeran, ya que tardaba unos cuantos meses, y se compró el Viper. FALSO

- "Los Ferrari arden sólos". En algunos modelos, en concreto 328 y 348, se detectó el fallo de que una manguera del combustible pasaba cerca del tubo de escape, y provocó algunos incendios. Es como lo que pasa ahora con Toyota, ahora resulta que todos los Toyota son mortales, pues no oiga. FALSO

- "Los Ferrari no frenan". En modelos como el 512, era especialmente significativo. Nunca ha sido su fuerte los frenos, pero desde el 355 frenan como otro deportivo. VERDADERO.

- "El modelo más famoso, o el que todo el mundo conoce es el Testarossa". No voy a contaros lo que es realmente un Testarossa, pero lo que te puedo asegurar, es que no ha habido nadie, en mi presencia, que haya atinado al decir esa frase mítica "¡Mira, un Ferrari Testarossa!". FALSO

- "El Ferrari Daytona de Miami Vice, no es un Ferrari". Efectivamente, su base era el Corvette, y el resto una réplica. Pues no sufrio accidentes en la serie, menuda pasta se hubieran dejado en Daytonas. VERDADERO.

- "El sonido de un Ferrari está registrado". Oido en el mismo reportaje del primer punto. Que yo sepa, éso sólo lo hace Harley Davidson con sus motos. FALSO.

- "El coche más rápido y potende del mundo es el Enzo Ferrari". Negativo, la pole lo tiene el Bugatti Veyron 1000cv. FALSO
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor Fiorano_enr » 24 Feb 2010, 21:17

Sobre lo de Jesulin,creo,que no es exactamente asi.Si no me equivoco queria un F50.Y de ahi lo de que "para tener un Ferrari hace falta haber tenido varios".

Ferrari con el F50 quiso evitar lo ocurrido con el F40.Que todos sabemos que es.La reventa por el doble y el triple.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor Bandini » 25 Feb 2010, 13:02

Genial.

Me troncho.

Venga, más "mitos urbanos"... :lol:

Saludos, Bandini,
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor lupas » 25 Feb 2010, 17:19

Esta es muy buena:
" te fiscalizan las cuentas", si no tienes una buena cuenta corriente, aunque tengas el dinero para comprarlo no te lo venden, para que lo mantengas en buen estado siempre.
lupas
 

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor xgrau » 25 Feb 2010, 18:49

Jejeje, un mito que da miedo,

"si tienes un Ferrari, el fisco te investiga"

No sé si en estos momentos esta pasando de FALSA a VERDADERA
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor pravda » 26 Feb 2010, 00:01

"Si compras un Ferrari y lo quieres vender, Ferrari te dice a quién tienes que vendérselo..." :roll:

Ah! Y el famosísimo examen de nivel de conducción que te hacen antes de poder comprarte uno, que hasta en la Sexta lo dijeron, y añadieron que tienes que pertenecer a no se qué club, y que sólo podías entrar con invitación de un socio, o no se que historia se montaron...

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor testanello » 03 Mar 2010, 18:04

También me llamó a mi la atención lo que comentas del punto numero 1, me salió un "eso no es cierto" al instante.

La versión que había oido yo de Jesulín es también la de que quería un F50 :roll:
Avatar de Usuario
testanello
Ferrarista
 
Mensajes: 53
Registrado: 18 Oct 2008, 12:49

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor xgrau » 03 Mar 2010, 21:38

"Al menos cien personas se han matado en un F40", leido en la revista CAR, que como veis, no tiene límite.

Saludos
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor castellcesc » 04 Mar 2010, 08:51

Éste ya lo habéis comentado:
Cuando le enseñé el coche a un amiguete me pidió que le enseñara el carnet que me acreditaba para llevarlo. Me descojoné vivo. Que es un coche! ni que ésto fuera el Sputnik!!! :lol:

Y qué tal éste otro:
(Anda que no le caerían pleitos a la marca si ésto fuera cierto):
"Ferrari controla que los propietarios mantengan los Ferrari limpios y en buen estado, sino los requisa" :lol: :lol: :lol: :lol:
A mi me habrían expropiado el Copitto 5 o 6 veces por lo menos... :mrgreen:
:clap: :clap: :clap:
Salu2
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
castellcesc
Ferrarista
 
Mensajes: 584
Registrado: 16 Oct 2007, 13:41
Ubicación: Nengsland

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor MotorWeb » 05 Mar 2010, 14:24

En el último curso que di, hablando con los alumnos, me suelta uno "el otro día vi un Ferrari azul marino, yo pensaba que sólo se fabricaban negros, rojos y amarillos".

No si para gusto los colores.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor Fiorano_enr » 05 Mar 2010, 16:12

A mi lo que mas curioso me parece es que todas estas sandeces,parece que solo sea con Ferrari de por medio.Y que hay de los Porsche o Lamborghini?Que,en prestaciones son coches similares al igual que en ocasiones,en aspecto.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor skattdriver » 30 Mar 2010, 20:42

Fiorano_enr escribió:A mi lo que mas curioso me parece es que todas estas sandeces,parece que solo sea con Ferrari de por medio.Y que hay de los Porsche o Lamborghini?Que,en prestaciones son coches similares al igual que en ocasiones,en aspecto.

Saludos


Pero todos los mitos surgen entorno a Ferrari como es normal... los mitos surgen entorno a un mito
"El coche más bello es el que todavía nos queda por hacer" Enzo Ferrari
Avatar de Usuario
skattdriver
Ferrarista
 
Mensajes: 65
Registrado: 28 Oct 2008, 13:51

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor Bandini » 30 Mar 2010, 22:27

Fiorano_enr escribió:A mi lo que mas curioso me parece es que todas estas sandeces,parece que solo sea con Ferrari de por medio.Y que hay de los Porsche o Lamborghini?Que,en prestaciones son coches similares al igual que en ocasiones,en aspecto.

Saludos


Yo creo, amigo Fiorano_enr que esas "sandeces" las hay con muchas marcas. Me acuerdo de aquello de SEAT (Siempre Estarás Arreglando Tonterías) o de Ford (Fabricación Ordinaria Rotura Diaria)....

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor skattdriver » 30 Mar 2010, 23:04

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió:A mi lo que mas curioso me parece es que todas estas sandeces,parece que solo sea con Ferrari de por medio.Y que hay de los Porsche o Lamborghini?Que,en prestaciones son coches similares al igual que en ocasiones,en aspecto.

Saludos


Yo creo, amigo Fiorano_enr que esas "sandeces" las hay con muchas marcas. Me acuerdo de aquello de SEAT (Siempre Estarás Arreglando Tonterías) o de Ford (Fabricación Ordinaria Rotura Diaria)....

:roll:

Saludos, Bandini.


cierto jaja, yo el de SEAT lo conocia como Siempre Estaras Apretando Tornillos. Ahora el coche que uso a diario es un Seat y va de maravilla.
A mi este tipo de cosas me parecen graciosas.
"El coche más bello es el que todavía nos queda por hacer" Enzo Ferrari
Avatar de Usuario
skattdriver
Ferrarista
 
Mensajes: 65
Registrado: 28 Oct 2008, 13:51

Re: Mitos urbanos, cierto o falso

Notapor testa rosso » 02 Abr 2010, 13:47

Lo del curso especial de conduccion que te obligan a hacer para poder comprar y conducirlos tampoco esta mal. :lol:
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Siguiente

Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados