Creo que en general, los faros retráctiles han desaparecido de la industria del motor por razones legales. Ahora mismo no se me ocurre ningún coche medianamente "popular" que aún los monte...además del caso de Ferrari, los últimos Corvette o MX-5, la última edición del NSX, también los Lamborghini, etc... han prescindido de los faros retráctiles, y no creo que en todos los casos se deba a razones estéticas, sino como ya comento a la legislación de algúno o de varios estados. Para bien o para mal, en muchas ocasiones estas normas influyen decisivamente en el diseño de los vehículos, con resultados que estéticamente pueden resultar poco agraciados.
Por ejemplo, la nueva normativa de la UE exige un mayor espacio entre el capó y los elementos duros del motor, lo que redundará en modelos con un morro más alto. Uno de los primeros ejemplos de esto es el Peugeot 207. Otro caso son las particulares normas relativas a los paragolpes en los Estados Unidos, que obligan a montar paragolpes ridículamente grandes (vease el BMW 2002, el Lancia Beta Montecarlo - Scorpion en ese mercado- o incluso actualmente el Focus mk1) o de una forma específica (esto ha obligado a Alfa a rediseñar el 8C, que en fase de prototipo tenía un capó que incluía las aletas y dejaba todo el vano motor al descubierto y ha tenido que ser reemplazado por un capó más convencional)
PD: Yo también prefiero el 512 con faros retráctiles
Gráficamente:
Lancia Beta Montecarlo (Europa)
Lancia Scorpion (USA)
BMW 2002 europeo
BMW 2002 americano