Ferrari F173 "big brother" (2019)

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Ferrari F173 "big brother" (2019)

Notapor Pinin » 01 Mar 2019, 13:32

Según ha comentado ferr9000 en Ferrarichat, se trataría del nuevo deportivo de motor central que se situará por encima del 488. Recordemos que Ferrari anunció en su plan estratégico que este rango pasaría a estar ocupado por dos modelos.

V8 Hibrido

Será presentado en mayo de 2019 y está llamado a ser el modelo que abra una nueva era en la marca tanto en diseño como prestaciones. Será un antes y un después.

Para entenderos, este coche se va a situar como competencia del McLaren 702s y del Lambo Aventador.

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Re: Ferrari F173 "big brother" (2019)

Notapor Pinin » 01 Mar 2019, 13:32

Patente de Ferrari para las baterías en relación al nuevo Hibrido que veremos en mayo. Cogiendo la esencia de las plataformas modulares, parece que Ferrari va a basar la construcción de todos los próximos modelos en este sistema de estructuras plug&play con respecto al cockpit. No se si esto es parecido a lo que lleva haciendo unos años Mclaren...


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https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/ferrari-plans-hybrid-models-and-new-common-architecture

En el caso de un impacto lateral, las baterías deben estar adecuadamente protegidas de las consecuencias de las fuerzas de choque. Con este fin, aparte de la gran viga de alféizar que se muestra en el dibujo de la patente, los ingenieros de Ferrari han creado una nueva "matriz de soporte" para las baterías y una forma inteligente de conectar las baterías individuales entre sí.

Estas conexiones de la batería se describen como "placas de desconexión", y si se "interrumpen" en caso de un gran impacto lateral, las baterías individuales se desconectan entre sí.

La patente de Ferrari dice: “Las baterías químicas que se desplazan [en un impacto] se desconectan automáticamente del circuito eléctrico, lo que reduce el riesgo de cortocircuitos o electrocución.

"Por lo tanto, después del choque, hay muchas baterías químicas que no están conectadas entre sí, por lo que individualmente tienen un voltaje eléctrico moderado".

Esto significa que el riesgo de electrocución después de un accidente es bajo, porque las baterías individuales son relativamente débiles. Solo cuando están todos conectados entre sí, generan suficiente energía para conducir el automóvil a través del motor eléctrico montado en la caja de cambios.

También hay evidencia de que Ferrari podría estar preparándose para construir todos sus futuros modelos, tanto en la parte delantera como en la central, en torno a un módulo de cabina de control estructural común.

Ferrari ha patentado un nuevo método de construcción que permitiría que las superestructuras delanteras y traseras de un automóvil se atornillaran a la cabina central.

En la superficie, esta es una técnica similar a la que ya se usa en los autos construidos alrededor de una tina central compuesta, a la cual se adjuntan las subestructuras delantera y trasera. Sin embargo, la patente de Ferrari muestra una nueva técnica, en la que los bastidores delanteros y traseros están atornillados a una barra montada transversalmente, que a su vez forma parte de la estructura de la cabina.

Este método de construcción tiene varias ventajas, entre ellas, reducir el tiempo de construcción en la fábrica y facilitar las reparaciones importantes. Además, es una técnica de fijación mecánica que funciona con cualquier mezcla de compuestos, acero o aluminio.

Sin embargo, también significa que Ferrari puede ahorrar importantes sumas construyendo una estructura de cabina central común, que podría usarse con los futuros automóviles con motor delantero y trasero. También parece probable que esta cabina común pueda acomodar la nueva tecnología del paquete de baterías Ferrari.

El resultado es que Ferrari logrará ahorros significativos en el desarrollo de futuros modelos con esta cabina común, y su posibilidad de acomodar también paquetes de baterías permitiría versiones híbridas de todos los futuros modelos de Ferrari utilizando esta plataforma modular.
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Re: Ferrari F173 "big brother" (2019)

Notapor Pinin » 15 Mar 2019, 12:15

Este coche podria ser targa con este sistema...

https://www.autocar.co.uk/car-news/new- ... ody-design
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