Motor Web


 






 

XIII Concentración de Ferrari, H. Costa Esmeralda

No por ser un número de mala fama, esta 13ª edición de la mítica concentración de Ferraris de Suances iba a ser peor que las anteriores. A pesar de que el tiempo amenazaba lluvia, en todo momento las salidas se realizaron con sol y buen tiempo.

Este fin de semana pasado del 9 al 12 de junio, se ha organizado la concentración, cuya sede principal es el Hotel Costa Esmeralda Suites 5*. Desde el jueves, los organizadores les tenías preparado un fin de semana ... de 5 estrellas.

La concentración no ha sido tan multitudinaria como en otras ocasiones, pero si con calidad. 38 Ferraris, entre los que estaban un 488GTB, varios Italias, 16M Scuderia, F12, Fiorano, 328, 348, 355, 360, F430 ... y hasta un F40 y un Speziale, aunque estos dos último no salieron.

El jueves, cena de recepción para todos los participantes, y el viernes, una visita a la fábrica de anchoas Codesa, en Laredo. Donde pudieron observar y desgutar el proceso de elavoración de las ricas anchoas cantabras. A continuación se fueron a la isla, donde hicieron culto y homenaje de los productos del vivero de mariscos.

Y el plato fuerte se reservaba para el sábado. Desde primera hora de la mañana y con puntualidad cántabra, por no decir británica, a las 10 de la mañana, se marchaban rumbo a Bárcena Mayor, pueblecito pequeño, y muy representativo de la cultura interior de la Comunidad. Para eso, la organización de Angel Cuevas y su equipo, tenían prevista una ruta, entre montañas, prados, árboles, y muchas curvas. Eso si, en cada cruve o rotonda, perfectamente indicado e incluso parapetado, algún miembro de la organización, para que no se perdiera ningún miembro.

4 autobuses de turistas tubieron una suerte que no se lo esperaban. Todos los propietarios, muy amables, dejando hacerse fotos, e incluso haciendo realidad el sueño de dos niños, apasionados a todos los coches, y Ferraris en particular, que pasaban lista, sin errar casi ningún modelo.








Después del almuerzo, de nuevo a los coches, para hacer un recorrido igual de bonito, con curvas y entrono de lo más cántabro. La siguiente para el parque de Cabárceno. Donde repondrán fuerza en el restaurante El Elefante, y posteriormente accedieron dentro del parque, pues se realizó un desfile solidario. Se trataba de un desfile de moda, de marcas cántabras, y todo el dinero recaudado (10€ por entrada) iba íntegro para una causa solidaria.

Tarde del sábado de descanso y cena final. Que se lo han merecido, ya que es día ha sido muy intenso para todos.

En domingo, cada uno se levanta a su hora, y de regreso a su casa.

Un gran trabajo, de nuevo de Angel Cuevas y su gente, que ha hecho disfrutar a todos los participantes de esta mítica concentración.

Hasta dentro de dos años ;-)
 


Podeis ver más fotos en el álbum de Facebook. Más...

Fdo: Alberto Lorenzo
Junio 2016

Otros artículos

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook