Motor Web


 






 

¿Cinturón? si voy aquí al lado.

Últimamente, no nos sobresaltamos ni cuando nos dicen que han muerto casi 100 personas en una semana de puente. Y cada lunes, oímos los muertos del fin de semana y se nos queda el cuerpo igual que cuando nos dicen el número del cuponazo.

No hay forma de concienciarnos de que muchos de esos muertos no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Recientemente pude asistir a uno de esos múltiples casos en los que el conductor del coche pensó "pero si voy aquí al lado" ... seguro que te entran ganas de no seguir leyendo este artículo, pinchar en las fotos para satisfacer tu morbo y cerrar el navegador.

Si eres de los que te interesa el tema, te hablaré de nuestro "ángel de la guarda" llamado cinturón de seguridad, y no en hipotéticos casos, sino en uno real, podría haberme evitado un mal trago. Y no en un gran viaje, ni en una autovía, sino en un trayecto urbano de lo más normalito, vamos, de los que hacemos más a menudo.

Datos: Plaza Nueva de Granada, diciembre 2005.

Incidente: Un microbus urbano bajaba de la Alhambra y un turismo (Renault Clio) iba por la calle, ambos a unos 30 o 40km/h. Al entrar en la Plaza, el bus y el coche chocaron perpendicularmente. No voy a entrar en valorar ni comentar quien tiene razón, ni preferencia, ni la culpa de todo.

El resultado es que el conductor del Clio, no llevaba puesto el cinturón de seguridad, y las consecuencias del accidente fueron desastrosas para él. Como podéis ver en las fotos, los desperfectos materiales no fueron muchos, pero parece increíble (según la física, es normal) como a tan escasa velocidad, una persona de unos 80kg, puede llegar a doblar un volante de hierro, y salir disparado hacia arriba, llegando a romper la luna delantera, a tal velocidad que llega a romperla.

Las fotos hablan por si solas.

Estado en el que quedó el autobús.

Estado del turismo

Volante doblado

Luna delantera rota

Las consecuencias personales os la podéis imaginar, desde costillas rotas a puntos en la cabeza ... pero claro, podría haber sido peor, ya que la nuca se dobla casi totalmente.

No le digáis a vuestra conciencia; "eso sólo les pasa a los demás" .... y para la próxima vez, antes de arrancar el coche, poneros el cinturón, lo obliga la DGT y lo recomienda el sentido común.

Alberto Lorenzo


Otros artículos

Volver

 
 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Web albergado en Fonocom