Alfa Romeo GT JTD

Se trata del modelo más reciente de Alfa Romeo, pero con el motor JTD de 150cv. El coche ya por fuera inspira clase deportiva, como sus antecesores los GT de Alfa Romeo. Y una vez dentro se respira clase, diseño y deportividad. En cuero veige e instrumentación en negro y aluminio el toque de distinción está asegurado. Los asientos delanteros sujetan muy bien, y en las plazas traseras pueden ir cómodas dos personas, no teniendo que ser necesariamente bajas.

Todo muy bien, hasta que arrancas y oyes el motor diesel. Y es que para los puristas como yo, todo un deportivo coupe como este no debería tener motores diesel ... pero en fin, las modas son las modas.

Un tacto de volante y cambio agradable y con total suavidad. Al principio cuesta hacerse con las dimensiones del coche, pero pasados unos metros te ubicas perfectamente. El mayor problema es para la visión, ya que la luna delantera está muy hacia delante y tapa algunas curvas algo cerradas como en las rotondas.

Una vez en marcha, no se oye para nada el motor. Ni aunque le exprimas hasta la 5ª esencia, la insonorización es perfecta. Su comportamiento es limpio, tiene una suspensión deportiva, con un primer recorrido, corto suave, para en seguida endurecerse. Las gomas 205 que llevan son suficientes para el uso normal, pero en cuanto le aprietas un poco y sobre mojado, en fácil perder tracción. Pero tiene tanto control de tracción como de estabilidad que funcionan a las mil maravillas, y no tienes en ningún momento sensación de perdida de control. Ahora eso si, te deja jugar un poco con los derrapes, sin notar ese tirón o punto muerto que tienen otros coches al entrar los controles.

¡ACOJ.... perdón, ¡IMPRESIONANTE!, como tira ese motor JTD de 150cv en el GT. Desde las 2.000 rpm tienes todo el potencial en el pie derecho Sin desfallecer en ningún momento catapulta hasta las 4.000 rpm donde como todo diesel, sólo hace ruido, ya que se acabó lo que se daba. Pero durante esos segundos, la sensación de poderío y potencia es muy notable. La verdad, cuando ves ese comportamiento, se te olvida es desagradable sonido inicial al arrancar el coche.

Y para detener tanto poderío, unos frenos a la misma altura. Quizás en la unida probada demasiado directos, ya que nada más tocarlos imprimía mucha frenada, dejando poco juego para dosificar.

Lo mejor

  • Tirón del motor

  • Suspensión

  • Controles de tracción y estabilidad.

Lo peor

  • Acostumbrase al parabrisas delantero

  • Frenos demasiado directos.

  • Freno de mano muy escondido en el apoyabrazos.

 


Puede comentar este artículo en el Foro. Entra...

Otros artículos

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Web albergado en Fonocom